Museo Nacional de Artes Visuales
Cultura|MEC >   Sitemap   RSS    


Il Povero Salvator Mundi - La contra-subasta al cuadro más caro de la historia


Il Povero Salvator Mundi
La contra-subasta al cuadro más caro de la historia

Martes 19 de diciembre
19:00 horas
Auditorio


"Il Povero Salvator Mundi" es una versión de la obra de Leonardo da Vinci creada para ayudar a los más pobres.
La obra "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci se subastó en Christie´s por una cifra récord de 450,3 millones de dólares. Este hecho inspiró a un artista a organizar una contra-subasta para reflexionar sobre el significado más profundo de la obra de Da Vinci que muestra a Jesucristo como salvador del mundo. Para ello creó una versión de la obra que tituló "Il Povero Salvator Mundi", que será subastada en un formato de donaciones en el cual el que done más se quedará con la obra.
El artista Leandro Gómez Guerrero realizó esta versión para hacer foco en el verdadero sentido del mensaje de un Cristo que vino a salvar el mundo de manera solidaria, ayudando a los más pobres y cuestionando a la riqueza personal, el beneficio propio y el lucro. Desde la forma pictórica buscó transmitir la austeridad y la sencillez de Jesús utilizando la técnica de la carbonilla y el pastel tiza, propia de los bocetos y estudios previos en la época renacentista. La obra tiene unas dimensiones de 80 por 120 cm.
El destinatario de las donaciones será la Obra Padre Cacho, iniciada por este cura que fue a vivir entre los pobres y hoy está por ser reconocido como el primer Santo de Uruguay.
La presentación oficial de la Subasta de Donaciones de "Il Povero Salvator Mundi" se realizará en el Museo Nacional de Artes Visuales el martes 19 de diciembre a las 19hs.
El día 6 de enero se realizará la subasta entre todos los que hayan donado.
El 7 de enero se entregará la obra y el dinero recolectado a la Obra Padre Cacho, cerrando la celebración de la Navidad con la llegada de los reyes magos.
En este video se explica toda la iniciativa de la "contra-subasta" al cuadro de Leonardo Da Vinci "Salvator Mundi".
Facebook
Twitter
Página web del proyecto


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor