Museo Nacional de Artes Visuales
Cultura|MEC >   Sitemap   RSS    


Museos en la Noche 2018


Museos en la Noche 2018


Fotografía: Mercelo Bertolini - Museos en la Noche 2018
Fotografía: Mercelo Bertolini

Museos en la Noche 2018

Viernes 14 de diciembre
20:00 a 00:00 horas
Entrada libre


El viernes 14 de diciembre a partir de las 20 horas se llevará a cabo la 14ª edición de Museos en la Noche, evento que cada año organiza la Dirección Nacional de Cultura (Cultura|MEC) convocando a las instituciones museísticas de todo el país a participar. Se cumplen 180 años de la inauguración del primer museo en Uruguay y por ello estamos de festejos.
Descargar programación completa

Actividades en el MNAV
Se podrá visitar la exposición "Aquí soñó Blanes Viale - Pablo Uribe".
En Aquí soñó Blanes Viale, más de un centenar de obras del acervo del Museo Nacional de Artes Visuales son revisadas y reformuladas a través del montaje, buscando intervenir y comentar los mecanismos y los dispositivos de los que se sirve el museo: el espacio arquitectónico, la curaduría, el acervo, la museografía y la restauración.

Visita guiada
21:30 horas
Se realizará una visita guiada a cargo de María Eugenia Grau, encargada del Área de Investigación y Curaduría. Comienzo puntual en Sala 1.

Espectáculos

Perceum
20:00 horas
21:00 horas
22:00 horas


Perceum se crea en el año 1987 en el seno de la Cátedra de Percusión de la Escuela Universitaria de Música por el Profesor Jorge Camiruaga y con el objetivo de difundir el repertorio de obras originales para instrumentos de percusión. Ante la exposición que presenta el Museo Nacional de Artes Visuales, "Aquí soñó Blanes Viale", se desea realizar 3 intervenciones musicales, en diferentes espacios del museo, que dialoguen con la propuesta artística de Pablo Uribe.
Más información

El astillero presenta Cruzar la Noche
22:30 horas
Jardín


El astillero es un trío de autores e intérpretes formado en 2016 por Garo Arakelian (Garo, La Trampa), Diego Presa (Buceo Invisible) y Gonzalo Deniz (Franny Glass). El nuevo disco es el resultado de dicho trabajo, un conjunto de 12 canciones firmadas por sus tres integrantes en letra y música, arreglado y producido por el propio trío, en el que se mantiene la instrumentación de tres guitarras acústicas y tres voces.
Más información.



Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura 180 años de museos en Uruguay Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor