Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    


Proyección de Monitor Plástico sobre la 31ª Bienal de San Pablo


Proyección de Monitor Plástico sobre la 31ª Bienal de San Pablo

Sábados 22 y 29 y domingos 23 y 30 de noviembre de 2014
17:30 horas
Auditorio
Entrada libre y gratuita

Inaugurada el 6 de setiembre y abierta al público hasta el 7 de diciembre la 31ª edición de la Bienal de San Pablo propone conjugar los verbos: hablar, escribir, luchar, reconocer, leer, imaginar, usar, buscar o crear cosas que no existen.

El equipo curatorial bajo la dirección del inglés Charles Esche plantea que enfrentamos un dilema contemporáneo: cómo vivir en un mundo de transformación permanente? Estas cosas que no existen son esenciales para superar expectativas y convicciones. Cuado nos encontramos sin salida, debatiendo sobre explicaciones distintas sobre nuestra experiencia en el mundo, las cosas que no existen se tornan tangibles en su ausencia.

La 31ª Bienal analiza el conflicto por medio de proyectos que tienen su base en relaciones o confrontaciones no resueltas. La exposición busca mostrar que trabajar colectivamente es poderoso y enriquecedor. En tal sentido, la imaginación es vista como herramienta para ir mas allá de nuestra situación actual; el arte tiene la capacidad de ser perturbador, crear situaciones y transformarlas, alejándose de una forma única de ver o hacer (Traducción del texto curatorial).

La bienal con 200 obras (100 artistas) instaladas en el Pabellón Matarazzo e invoca el potencial del arte y su capacidad de intervenir en la vida de las comunidades.

El Monitor Plástico, con el apoyo de TNU y el patrocinio de Fundación Itaú presenta una síntesis de 50 minutos de video con entrevistas a artistas y curadores, y un recorrido exhaustivo por las distintas áreas expositivas.

El Monitor Plástico
Dirección: Pincho Casanova
Producción: Macarena Montañez

Asistencia de producción: Ana Guerra
Asistente de montaje: Felipe Fuentes

Realización de pozodeagua


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor