Museo Nacional de Artes Visuales
Cultura|MEC Sitemap   RSS    


Concierto de Mestizo Sudaka


Concierto de Mestizo Sudaka

Sábado 7 de setiembre
18:00 horas
Sala 5


Dúo de música y sonido experimental creado por los artistas visuales Gustavo Tabares y Matías Picón, ambos uruguayos, uno reside en la ciudad de Montevideo, Uruguay; y otro en San Pablo, Brasil.
Explora la deconstrucción del punk rock, con momentos kraut, ruidismos, improvisaciones y experimentaciones variadas.
Han tocado en Hotel Bar (Sao Pablo, Brasil), Centro Cultural de España y en Obrador (Mvd, Uy). En esta oportunidad M.S. se presenta en el MNAV en el marco de la exposición Tabares, 30 años y una antología.
Mestizo Sudaka es Matías Picón en guitarra eléctrica y Gustavo Tabares en bajo.

Matias Picón (1982 - Montevideo, Uruguay) residente en la ciudad de San Pablo, Brasil desde mediados de los noventa. Artista visual, desenvuelve diferentes lenguajes como murales, site specific, pinturas híbridas sobre tela, collage, serigrafía, stencil, instalaciones y dibujos. Como músico, trabaja en solitario bajo el nombre de Animal Cracker, donde representa toda su versatilidad como instrumentista e improvisador, habiendo grabado más de 20 discos editados por su propio sello El Chivo Graba, tocado en shows en diversas ciudades de Brasil, solo o junto a otros músicos invitados del circuito de música experimental latinoamericana, europea y estadounidense.

Gustavo Tabares (1968 - Montevideo, Uruguay) es artista visual, curador y docente de arte. Actualmente se encuentra exponiendo en la sala 5 del Museo Nacional de Artes Visuales en su exposición, con curaduría de Manuel Neves, Tabares, 30 años y una antología. Ha incursionado en diferentes medios, generando un desplazamiento que lo ha llevado también a realizar numerosas performances, videos, algunas piezas sonoras y experimentales. Mestizo Sudaka es su primer experiencia musical que ha sido grabada y editada.


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor