Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    


Los muchachos tocan tango  - Ensayo público


Los muchachos tocan tango
Ensayo público

Sábado 16 de abril
11:00 horas
Auditorio del MNAV


Néstor Vaz presenta los primeros resultados de su trabajo de traspaso de conocimientos orientado a jóvenes músicos interesados en conocer más sobre la interpretación del tango.
En los últimos años, Néstor Vaz viene dedicando una parte importante de su tiempo a la docencia del bandoneón y se ha ido conformando la idea de una especie de usina generadora de intérpretes del tango.
Esa idea logró rápidamente la adhesión de un grupo de jóvenes instrumentistas con poca o ninguna experiencia en el género pero con avidez en profundizar en la interpretación del mismo.
Este proceso, que recién se inicia, intenta divulgar una determinada estética musical que se preocupe más por la profundidad conceptual de la música que por la liviandad formal de su presentación entre celofanes de colores.
El futuro de la música del tango deberá ser sostenido por aquellos músicos intérpretes y creadores que conozcan la raíz y la génesis de esta música maravillosa, como plataforma de buen nivel para futuras creaciones.

Organiza: Academia del Tango del Uruguay


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor