Museo Nacional de Artes Visuales
Cultura|MEC >   Sitemap   RSS    


Presentación del libro "Doña Cándida" de Diego Fischer


Presentación del libro "Doña Cándida" de Diego Fischer

Martes 20 de noviembre
19:00 horas
Auditorio


Presentación a cargo del autor y de María Inés Obaldía.

Mucho se ha dicho y escrito sobre la deslumbrante figura de Aparicio Saravia y su gesta heroica. En contraste, es muy poco lo que se conoce sobre Doña Cándida Saravia, su compañera de vida y sostén espiritual.
Esposa cómplice, madre atenta, pilar fundamental del mundo de rodeaba a Aparicio, Doña Cándida fue una mujer fuerte, decidida, de convicciones claras y ternura infinita. Sin su apoyo incondicional, Aparicio no hubiera logrado llevar a cabo su hazaña patriótica. Ella significaba en la vida del caudillo la estabilidad, el amor y el sereno remanso imprescindible tras la batalla.
Este libro traza con lucidez y precisión los convulsionados años en los que Saravia fue protagonista, y revela detalles nunca antes señalados sobre aquella gesta. Gracias a una investigación profunda de la surgen nuevos datos y documentos antes desconocidos, a través de una narración atrapante, el lector se asomará al nítido relato de una época fundamental de nuestra historia.
Doña Cándida Saravia refleja la intimidad del héroe en su zona más personal, en su ámbito más íntimo. Finalmente, es también un acto de justicia hacia una mujer que la historia ha olvidado, y que representa los valores más importantes que nos distinguen como sociedad.


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura 180 años de museos en Uruguay Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor