Museo Nacional de Artes Visuales
Cultura|MEC >   Sitemap   RSS    


Presentación del libro "Los ocho magníficos" de Mario Delgado Aparaín


Presentación del libro "Los ocho magníficos" de Mario Delgado Aparaín


Presentación del libro "Los ocho magníficos" de Mario Delgado Aparaín

Martes 24 de abril
19:00 horas
Auditorio


Editorial Planeta invita a la presentación del libro. Se contará con la participación de Milton Fornaro.

Los ocho magníficos, es la exquisita recreación vernácula de un western en dónde contrabandistas, ingleses del ferrocarril y un ejército de facinerosos giran en torno a las andanzas por la frontera del matrero Filisbino Nieto a principios del Siglo XX, en tiempos en que el cometa Halley presagiaba el fin del mundo.
Esta parodia del poder y de la guerra, surge de la unificación de dos relatos breves y entrañables,
Estado de gracia y Por mandato de madre.
Se trata de una novela de contrastes, donde lo real y lo fantástico compiten en paralelo entre porfiadas resurrecciones, amores incendiarios y la insistencia del tren que avanza con el más incierto futuro que augura el progreso.
Una historia inolvidable que deja en el lector la inquietante convicción de que en este mundo, nadie se salva solo.

Mario Delgado Aparaín nació en Florida, Uruguay, en 1949. Escritor, docente, periodista y gestor cultural, es autor de seis libros de cuentos: Las llaves de Francia (1981), Causa de buena muerte (1982), Querido Charles Atlas, La leyenda del Fabulosísimo Cappi y otras historias (1999), El canto de la corvina negra (2003) y La taberna del loro en el hombro (2005). Es además autor de seis novelas: Estado de gracia (1983), El día del cometa (1985), La balada de Johnny Sosa (1987), Primer Premio Municipal de Literatura de Montevideo), Por mandato de madre (1996, Premio Foglia de Novela), Alivio de luto (finalista del Premio Internacional Alfaguara y del Premio Rómulo Gallegos 1998), No robarás las botas de los muertos (Premio "Bartolomé Hidalgo" de la Feria Internacional del Libro de Montevideo, 2003), Los peores cuentos de los hermanos Grim(2005), en coautoría con el escritor chileno Luis Sepúlveda. En el año 2002, recibió el Premio Instituto Cervantes del Concurso "Juan Rulfo" de Radio Francia Internacional, por el cuento Terribles ojos verdes. En el año 2010 publicó el libro de relatos "Vagabundo y errante - Peripecias de Pedro P. Pereira", ya en su quinta edición. En 2011 publicó la novela El hombre de Bruselas ya en su cuarta edición.


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura 180 años de museos en Uruguay Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor