Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    


Encuentro


Encuentro "Día del futuro"

Lunes 14 de noviembre de 2011 - 18:00 a 20:00 horas
Auditorio


La Diaria y el Desarrollando América Latina los invitan a participar de una jornada de conferencias sobre Datos Abiertos. Expondrán miembros del equipo de desarrollo de Datos Abiertos de Intendencia de Montevideo, quienes contarán sus experiencias en el camino recorrido en la materia, y los retos para el futuro.

Cerrará el evento Evan Henshaw presentando el concurso Desarrollando América Latina, que promueve el desarrollo simultaneo en 6 países de la región de aplicaciones informáticas novedosas que ayuden a resolver los problemas de la sociedad. Durante la presentación se despejarán dudas sobre el concurso que tendrá lugar el próximo 3 y 4 de diciembre durante 30 horas consecutivas.

Por más información contactarse con la organización de Desarrollando América Latina al correo dal.uruguay@gmail.com

Invitan: Desarrollando América Latina, La Diaria, Cubox SA, Intendencia de Montevideo, AGESIC, Museo Nacional de Artes Visuales.

Acerca de Datos Abiertos:

Datos abiertos es una tendencia incipiente con gran potencial de desarrollo. Individuos y organizaciones recaban una amplia gama de datos para realizar sus tareas. El Gobierno es particularmente importante en este contexto, por la cantidad de datos que recoge de empresas, de ciudadanos, de gestión, de salud, geográficos y financieros entre otros. En este documento se describen conceptos e ideas base de Datos Abiertos de Gobierno.

Acerca de Desarrollando América Latina:

Desarrollando América Latina es la Copa América del desarrollo digital. El 03 y 04 de Diciembre, por 30 horas consecutivas, los mejores desarrolladores web de 6 países latinoamericanos se reunirán en sus respectivos países a trabajar para encontrar soluciones digitales a problemas sociales.

Encuentro enmarcado en la actividad "Día del futuro" de La Diaria.
Entrada Libre y gratuita.

Sitio del evento "Día del futuro"


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor