Museo Nacional de Artes Visuales
Cultura|MEC >   Sitemap   RSS    


Danza - Montevideo Sitiada


Danza
Montevideo Sitiada

Domingo 2 de diciembre
13:00 horas
Indivisible, la ciacalma (Brasil)
13:30 horas
Al borde de la piscina (Uruguay)
Jardín


El encuentro entre la danza y la arquitectura
Montevideo Sitiada busca resignificar la conexión que tiene la forma física y el comportamiento humano.
Los espacios públicos y las calles son áreas multifuncionales en que se produce interacción social, intercambio y manifestación cultural de una gran diversidad de actores.
Del 26 de Noviembre al 2 de Diciembre, contaremos con: presentaciones escénicas, intervenciones urbanas, conversatorios con artistas nacionales y extranjeros sobre la percepción de la danza escénica y el teatro con lo urbano.
Así, a 15 años de su primera edición, #MVDSitiada pone nuevamente en diálogo a las expresiones artísticas con lo urbano.

Mas información



Indivisible, la ciacalma (Brasil)

Dirección e Interpretación: Leticia Ramos

Una oportunidad de desaceleración y reflexión. Reintegración. Una estrategia de alerta para observar y reflexionar sobre el uso y provecho de nuestra presencia, el tiempo y el movimiento (acción). Todo lo vivo contiene agua. Performance, (mu)danza y (re)creación del paisaje urbano: "La próxima vez que usted ande bajo la lluvia, pare y piense: un poco del agua que cae sobre usted ya circuló por la sangre de los dinosaurios y estaba en las lágrimas de niñas/os que vivieron hace millones de años atrás" (M. Barlow e T. Clark).

Al borde de la piscina (Uruguay)
Coreografía: Norma Berriolo
Baila: Luciano Álvarez

Es un encuentro, un juego, un desafío al tiempo, un proceso en proceso. Es imágenes, ideas, sueños, conflictos, verdades y mentiras. Es voz, un grito, un canto. Este solo absolutamente despojado revela la realidad de un cuerpo entrado en años con espíritu joven, muestra a un intérprete creador con experiencia pero al mismo tiempo con la ingenuidad de responder a lo desconocido con apertura y escucha. Muestra la fragilidad del ser y a la vez el poder de la vida, la fuerza del ser humano que elige la lucha, la belleza, el amor y el aprendizaje antes que la complacencia, la resignación o la rutina.


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura 180 años de museos en Uruguay Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor