Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    


Concierto del guitarrista Oscar Redon Cabrera


Concierto del guitarrista Oscar Redon Cabrera

Sábado 14 de octubre
18:00 horas
Auditorio


Oscar Redon Cabrera
Oriundo de Sarandí del Yí, actualmente está culminando sus estudios en la Escuela Universitaria de Música (EUM), en la Licenciatura en Intepretación en Guitarra, a cargo del Lic. Ramiro Agriel.
Desarrolla varios proyectos tanto como solista, como en música de cámara. De éste último se destaca el Dúo de Guitarras - Dossantos Redon -, junto al guitarrista Guillermo Echevarria dos Santos, el dúo de Canto y Guitarra, "Gurí Pescador", junto a la cantante Luciana Ferrari. Ensamble que interpreta las obras de Osiris Rodríguez Castillos. Es parte del Ástara Cuarteto, junto a los guitarristas Ignacio Correa, Guillermo Echevarría dos Santos, y Sergio Fernández Cabrera. Cuarteto de guitarras con el cual han realizado su primer disco, además de realizar en el pasado año una gira de conciertos por Rusia.
En el presente año se le ha otorgado a través de un llamado de la Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes (SUDEI), una beca de estudios para el perfeccionamiento en técnica, mecanismo e interpretación en guitarra con el docente Sergio Fernández Cabrera. A su vez, el FONAM (Fondo Nacional de Música), le aprobó un proyecto que consiste en la construcción de una réplica de una guitarra creada por Osiris Rodríguez Castillos.
Ha dado conciertos en distintas localidades del interior del país, como en la capital. Además de realizar conciertos en Argentina (Cerro Colorado - Córdoba) en Homenaje a Atahualpa Yupanqui y realizar una gira por Rusia en las ciudades de Moscú, San Petersburgo y en el Festival Internacional de Guitarra de la ciudad de Kaluga.
Paralelamente a su labor como guitarrista, se desempeña como colaborador en varias publicaciones de libros, tanto de textos biográficos, como es el caso de la biografía de Osiris Rodríguez Castillos "A la orilla del silencio" de Guillermo Pellegrino y Jorge Basilago, como en guitarrísticos, en éste último, mediante la edición, digitalización y publicación de un libro de partituras del Prof. Eduardo Barca, denominado "Composiciones y Arreglos para guitarra". Conjuntamente realiza trabajos de investigación para con la obra de Osiris Rodríguez Castillos, con vistas a la futura publicación de un libro, el cual consiste en una recopilación de las obras compuestas por Osiris Rodríguez Castillos para canto y guitarra, guitarra sola, recitante y guitarra, y versiones basadas en sus músicas.
Actualmente se desempeña como profesor de música en la Escuela "La experimental" de Malvín, sumado a su labor como docente de guitarra.


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor