Museo Nacional de Artes Visuales

Carmen Calvo

Carmen Calvo - SIN TITULO, 1992<br>Técnica mixta<br>100 x 100 cm.

SIN TITULO, 1992
Técnica mixta
100 x 100 cm.

Carmen Calvo


Detalle

23 de Jul, 1998 – 18 de Ago, 1998



Carmen Calvo, la renombrada artista española nacida en Valencia en 1950, que representó a su país en la XLVII Bienal de Venecia, celebrada en 1997, es la autora de las obras que comprende la muestra que, organizada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y la Generalitat Valenciana, y con los auspicios de la Embajada de España en el Uruguay, se inauguró el 23 de julio del 1998.

La obra de Carmen Calvo ha sido vista como una de las más destacadas, en particular del arte valenciano actual y del español en general. Gestada a lo largo de un período que comenzó a principios de los años setenta, paulatinamente configuró un lenguaje fuertemente personal caracterizado por su carácter transformador. Interesada por la pintura y, en especial, por sus posibilidades tridimensionales, organizó un universo plástico con el cual sentó las bases de una renovación constante, hasta redondear un compromiso inequívocamente experimental que ha servido para configurar una de las propuestas más representativas del arte español de hoy en día.

Señalada como integrante de la estirpe de los artistas-coleccionistas, para quienes crear y coleccionar son dos gestos complementarios, Carmen Calvo realizó una galería de espejos para la Bienal de Venecia de 1997, que de algún modo fue la culminación de su veta coleccionista, una forma de acumulación que resumió sus obsesiones y su pasión por los objetos y los papeles cotidianos.

La exposición de obras de Carmen Calvo, se exhibó simultáneamente con la muestra "La fe y el arte. Obras maestras de las colecciones vaticanas".