Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    


Presentación del libro: "A la vuelta - Dos hermanos por el mundo"


Presentación del libro: "A la vuelta - Dos hermanos por el mundo"

Miércoles 22 de noviembre
19:00 horas
Jardín


"¿Cómo llegamos tan lejos?", se preguntan los hermanos Kronfeld. Y ensayan las respuestas en este libro que revive los 1117 días de su singular viaje por el mundo.
Con sus mochilas en las espaldas y la convicción de que las mejores experiencias están en los caminos extraordinarios, los Kronfeld lograron adentrarse en moto en el desierto de Mongolia y ser huéspedes de los nómades que lo habitan, recibir aplausos del público como estatuas vivientes en las calles de Australia, conseguir trabajo y alojamiento en el hermético y prohibitivo Japón, convivir con musulmanes en Malasia, cocinar con una anfitriona rusa sin necesidad de hablar, escuchar a sobrevivientes de múltiples guerras, encontrarse con paisajes de extrema belleza y con situaciones de franco horror.
Nicolás y Germán recorrieron miles de kilómetros a dedo y a pie, en trenes de última generación y de antiguo hacinamiento, en ómnibus destartalados, en aviones baratos, en autos lujosos y en los medios de transporte más folclóricos que se puedan imaginar. Siempre viajaron conectando con la gente local o intentando hacerlo, y siempre acompañados de manera virtual por personas de todo el mundo a través de sus redes sociales.
Su viaje, su forma de vivirlo, sus reflexiones y sus experiencias únicas llevan al lector de la mano tan lejos como estuvieron ellos. Es imposible quedar indiferente. Y es casi imposible que no den ganas de armar la mochila, desenchufar la heladera, cerrar con llave la puerta y salir al mundo para obtener respuestas propias a la pregunta "¿Cómo llegamos tan lejos?".

Nicolás Kronfeld (30) y Germán Kronfeld (31) nacieron en Uruguay, vivieron siempre en la zona de Parque Rodó junto a su tercer hermano y sus padres. Antes de salir a recorrer el mundo tenían
una vida muy parecida a la del resto; trabajaban, estudiaban, pasaban tiempo con amigos y familia.
Pero a partir de 2013 su vida cambió. Se fueron con la idea de viajar un año y medio pero el viaje se los llevó por más de tres.
Al volver, decidieron hacer lo mismo en su país. Conocieron gran parte de Uruguay durante cinco meses, recorrieron 17.000 kilómetros y más de 120 pueblos para sentirse tan locales acá como en Nueva Zelanda o en Filipinas.
Hoy se encuentran en Montevideo, impulsando el nuevo proyecto que comparten: A la Vuelta Travel, una agencia de viajes que da la oportunidad de viajar como ellos, de conocer más que visitar, de experimentar vivencias únicas en diferentes destinos del mundo.

Editorial: Penguin Random House.









Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor