Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    



Sueño, Amor y Paz - Artistas Contemporáneos Coreanos


Sueño, Amor y Paz
Artistas Contemporáneos Coreanos

Desde el sábado 9 de octubre al domingo 24 de octubre de 2010

La segunda exposición de arte contemporáneo coreano titulada "Sueño, Amor y Paz" será realizada en el Museo Nacional de Artes Visuales en Montevideo, Uruguay desde el 9 al 24 de octubre de 2010 tras ser realizada en el Gran Hall 1 y 2 del Complejo World Trade Center (WTC) por una semana. La exposición es organizada por la Embajada de la República de Corea en Uruguay con el fin de afianzar el entendimiento cultural entre Corea y Uruguay mediante la introducción del arte visual contemporáneo coreano para el público uruguayo.

Jungwook Grace Rim, Hyungsub Shin, Miru Kim y Heejin Chong, quiénes participarán de esta exposición, son prometedores artistas aclamados por la crítica que viven en Nueva York, uno de los centros de artes cosmopolitas. Ellos introducirán al público uruguayo en la dinámica escena del arte contemporáneo coreano actual a través de varias de sus obras que incluyen pinturas, dibujos, videoarte, fotografías e instalaciones. Tres de los cuatro artistas: Jungwook Grace Rim, Hyungsub Shin y Miru Kim van a visitar Montevideo para conocer al público uruguayo y poder compartir ideas sobre sus obras en la inauguración del evento. La experiencia bicultural de estos artistas coreanos ha sido una base fundamental para su formación artística, donde la estética oriental y occidental se encuentran y convergen. El título de la exposición "Sueño, Paz y Amor", indica los sentimientos a los que los artistas apuntan a llegar a través de sus obras.


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor