Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    



Hermenegildo Sábat
Obra gráfica y Minas: un proyecto postergado

Desde el martes 17 de julio al martes 17 de julio de 2001

Hermenegildo Sábat en el Museo Nacional

Una extraordinaria exposición de obras de Hermenegildo Sábat, titulada "Obra gráfica" y "Minas: un proyecto postergado", se inauguró el martes 17 de julio de 2001. La muestra está organizada por el Instituto "Escuela Nacional de Bellas Artes", de la Universidad de la República, la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo y el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica.

140 caricaturas y 23 pinturas conforman esta muestra del artista uruguayo nacido en Montevideo en 1933 y radicado en Buenos Aires desde 1965, ciudad en la cual goza de gran prestigio y donde fuera designado por la Secretaría de Estado de Cultura de la Presidencia de la Nación en 1996, "Personalidad Emérita de la Cultura Argentina". Al año siguiente, Sábat recibió en Montevideo, como reconocimiento a su destacada trayectoria, el Premio Figari.

Su excepcional estilo personal en el campo de la caricatura, le dio proyección internacional a su nombre, lo que le permitió trabajar para medios de prensa de América, de Europa y hasta de Oriente. Por su parte, en la pintura se ha mostrado como un operador de la materia, como un implacable realizador de imágenes que se mueve con un gran apasionamiento no exento de gozo y nostalgia.


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor