Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    



Sustancia remota - Lucía Pittaluga


Sustancia remota
Lucía Pittaluga

Desde el viernes 4 de octubre al domingo 24 de noviembre de 2013
Sala 3

Lucía Pittaluga es una artista uruguaya de ya establecida y reconocida trayectoria que está en permanente proceso de ebullición creativa. Destacada por abordar con originalidad las instalaciones de esculturas blandas y el trabajo en el espacio, ha explorado también la web como soporte, el cine, y realizado otro tipo de instalaciones de carácter más conceptual.

Es una artista que prefiere la obra abierta que despierte preguntas, tanto a ella como al espectador y trabaja en un equilibrio entre lo pensado y lo espontáneo. Sus lenguajes mudan y ella misma considera que cada obra es autónoma. Se enfrenta a la creación con total libertad.

De sólida formación Lucía Pittaluga es Licenciada en Comunicación artística por la Universidad de la República. Estudió cinco años en Bellas Artes y en los talleres de Nelson Ramos y Enrique Badaró. Es docente en el Museo Torres García.
Expone individual y colectivamente desde 1994 en Uruguay y el exterior. Obtuvo numerosos premios y distinciones entre los que se destacan: Primer Premio United, Beca en New York (2002). Primer premio, Paul Cézanne, Embajada de Francia-Montevideo, Beca/residencia y exposición en Besançon y París (2003-2004). Fue invitada a la Bienal Chandon Bs.As. Argentina (2001) y a la 11º Bienal Internacional del cartel, México y 50 países (2010). Trabaja además como diseñadora gráfica independiente.

Ahora presenta en el Museo Nacional de Artes Visuales una instalación que muestra nuevos caminos de indagación y diferentes propuestas.

Alicia Haber, curadora

Entrada libre y gratuita


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor