Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    



Nuevas Vías de Acceso I


Nuevas Vías de Acceso I

Desde el jueves 5 de julio al viernes 27 de julio de 2007

Esta muestra tiene la misión de abrir el diálogo del público con el patrimonio artístico que alberga el Museo Nacional de Artes Visuales, para ello la propuesta consiste en acceder al mismo, a través de un recorrido por la historia de los Salones Nacionales, entre 1937 y 2006.

En los 70 años de trayectoria del Premio Nacional de Artes Visuales se ha modificado su modalidad y concepción, lo que se refleja en el conjunto heterogéneo que ha alimentado el patrimonio cultural de los uruguayos.

Debido a que se trata de una muestra testimonial, el visitante puede sorprenderse ante su heterogeneidad. La exhibición de algunos de estos premios podrá ser leída desde diversas ópticas, se puede destacar la aparición de nuevas técnicas y lenguajes a lo largo del tiempo, lo que muestra una evolución en lo que el Premio Nacional en tanto institución, legitima como arte.

También esta muestra puede ser abordada desde una visión histórica como un testimonio de los cambios en la vida del país y los acontecimientos que el arte es capaz de captar o como un ejemplo de los cambios en el gusto y la estética desde la óptica de la historia de la sensibilidad.

Es importante destacar, que la muestra contiene obras que las nuevas generaciones no conocen, al tiempo que evoca nombres de artistas como Francisco Siniscalchi, José Erman, Domingo de Santiago, Elizabeth Thompson, Ofelia Onetto y Viana, entre otros, quienes tuvieron su momento de notoriedad. Coordinación General: Proyecto Museo Líquido / Lic. Jacqueline Lacasa, Directora del MNAV
Coordinación Curatorial: Raquel Pontet, Eduardo Muñiz y Osvaldo Gandoy.


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor