Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    



Daniel Dyzma Kozakiewicz (Polonia, 1970)


Daniel Dyzma Kozakiewicz (Polonia, 1970)

Desde el jueves 8 de noviembre al domingo 25 de noviembre de 2001

Joven fotógrafo polaco en el Museo Nacional

El jueves 8 de noviembre de 2001, se inauguró la muestra del joven fotógrafo polaco Daniel Dyzma Kozakiewicz. La exhibición cuenta con los auspicios de la Embajada de Polonia en el Uruguay.

Nacido en Varsovia en 1970, Kozakiewicz ha tenido una carrera ascendente con los trabajos fotográficos que comenzó a exhibir en 1996. Desde entonces, ha realizado 17 exposiciones en Polonia y 19 en Europa y en América Latina. Varios trabajos suyos, además, fueron utilizados en portadas de revistas, en discos compactos y en campañas publicitarias.

Las obras que se mostrarán al público uruguayo en esta muestra titulada "Viaje con el demonio", merecieron las siguientes palabras de su autor: "Nos encontramos en una exposición de trabajos que surgieron de fotos recogidas durante los últimos quince años, o quizás, incluso, desde mi nacimiento. Se puede encontrar allí rastros de viajes por toda Europa y por América del Norte". Y con ironía, agregó: "En 1996 decidí exponer por primera vez. Pocas personas pudieron ver antes mis fotografías, pero llegó el momento en el cual quiero mostrar lo que me desgarra el alma y el cuerpo. Pueden ustedes fusilarme ahora, aunque no soy entusiasta de tal final, ya que este camino es tan sólo el comienzo."


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor