Museo Nacional de Artes Visuales
Cultura|MEC Sitemap   RSS    

ARTISTAS DE LOS MOVIMIENTOS

El jueves 5 de setiembre de 1996, se inauguró en el Museo Nacional de Artes Visuales del Ministerio de Educación y Cultura, con los auspicios de la Embajada de Francia, la exposición denominada "Des artistes des mouvements".

Estrechamente vinculada a movimientos renovadores aparecidos en la segunda mitad del siglo, la muestra obliga a pensar en antecedentes como "Fluxus", surgido en los años cincuenta como una necesidad de crear nuevas conexiones entre las artes visuales, la poesía, la danza y el teatro. Ese movimiento, que tal como alguien lo definiera fue un estado de espíritu, se nutrió de importantes nombres de la música, de la poesía concreta, del arte conceptual, de la escultura social, de los happenings, del cine experimental, etc.

Y también es necesario considerar al grupo llamado "Nouveaux Réalistes", nacido oficialmente en 1960, tanto como a la exposición inaugurada en el otoño de 1970, titulada "Supports-Surfaces", integrada por artistas que expresaron su propósito en el catálogo con el lema "el objeto de la pintura es la pintura misma".

"Des artistes des mouvements", incluye obras de creadores fundamentales del siglo XX: Sosno (1937), Albert Chubac (1925), César (1921), Arman (1928), Louis Cane (1943), Claude Viallat (1936), Ben Vautier (1935) y Jean Dupuy (1925).

La muestra permaneció abierta hasta el 29 de setiembre.



Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor