Museo Nacional de Artes Visuales
Cultura|MEC Sitemap   RSS    



Los mundos fantásticos de José Gurvich

Los mundos fantásticos de José Gurvich

Jueves 15 de marzo - 19:00 horas
Sala 5


La exposición reúne más de cien obras de sus distintos períodos. Las obras están presentadas en series: Puerto de Montevideo, Naturalezas Muertas, Universalismo Constructivo, el Mundo Infantil, Cerro, la Pareja, el Mundo Fantástico, los Universos Judíos, Nueva York.

Gurvich nació en Lituania en el año 1927 y llegó con su familia al Uruguay con tres años de edad. Familia trabajadora de origen judío, se radicó en el Barrio Sur de Montevideo, donde el joven Gurvich creció y se vinculó con la sociedad montevideana. Fue alumno del Taller Torres-García y más adelante docente en el mismo taller. Fue uno de los discípulos más destacados del maestro, y actualmente uno de los exponentes de la Escuela del Sur. En Montevideo fijó su residencia en el Cerro, barrio caracterizado por la alta presencia de inmigrantes y trabajadores, a quienes retrató de forma magistral en sus obras. Viajó varias veces a Europa, Israel y Nueva York. Vivió en dos oportunidades en un kibutz en Israel como pastor de ovejas, al tiempo que pintaba y organizaba exposiciones de sus trabajos.

Curaduría: Martín Gurvich.


La muestra es acompañada por un ciclo de conferencias, talleres familiares y visitas guiadas.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 29 de abrll de 2012.

Visitas guiadas

En el marco de la exposición "Los mundos fantásticos de José Gurvich", el MNAV propone una serie de visitas guiadas a cargo del personal del área pedagógica del museo, los sábados a las 16 horas.
  • 24 de marzo
  • 31 de marzo
  • 7 de abril
  • 14 de abril
  • 21 de abril
  • 28 de abril



Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor