Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    

   Catálogo    Artista    Exposiciones 1997


Goya. La mirada crítica


Goya. La mirada crítica

Desde el miércoles 3 de diciembre de 1997 al domingo 1 de marzo de 1998

Un Nombre Fundamental de la Historia del Arte en el Museo Nacional

El 3 de diciembre de 1997, se inauguró en el Museo Nacional de Artes Visuales del Ministerio de Educación y Cultura, la exposición "Goya: La mirada crítica", con los auspicios de la Embaja de España, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Calcografía Nacional de España y el Instituto de Cooperación Iberoamericana.

Esta muestra de uno de los nombre claves de la historia de las artes visuales, reúne 114 grabados originales que muestran la sensibilidad de Goya y su mirada crítica frente a los errores y los vicios humanos. Sus famosas series de los "Caprichos", "Los desastres de la guerra", la "Tauromaquia" y los "Disparates", acercarán por primera vez al público uruguayo esa colección del notable artista aragonés.

De esta manera, el Museo Nacional logra culminar de un modo brillante la calificada actividad desarrollada en 1997, que incluyó nombres tan importantes como Paul Klee, Rufino Tamayo, Arnulf Rainer, Leopoldo Nóvoa, Alfons Mucha, José Gurvich, Henry Moore, etc.


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor