Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    



Futuro Natural


Futuro Natural


Futuro Natural

Desde el viernes 11 de noviembre de 2011 al domingo 26 de febrero de 2012

17 artistas uruguayos ingresan a las colecciones del MNHN y luego de investigar junto a los científicos del Museo, generan obras y proyectos que se exhiben en el MNAV.

Un cruce entre arte, cultura, ciencia y naturaleza.

Uno de los propósitos de esta muestra es difundir los acervos con los que cuenta nuestro Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) y como la sociedad en su conjunto puede acceder a ellos, en este caso los artistas visuales nacionales.También propone un trabajo multidisciplinario y la interacción entre dos instituciones que se ocupan de campos de investigación diferentes entre sí.

Esta exposición este construida sobre la relaciones entre arte, ciencia e historia natural, lo que comienza como un acto de percepción en sí mismo se fue transformando en un trabajo lleno de signos y la propia alusión a la ciencia y al naturalismo se convierte en un procedimiento retórico con el que construir a través de un juego de asociaciones nuevos signos de lectura.

La propuesta va desde la taxonomía de los objetos a la representación de la subjetividad, pasando por la ironía y el simulacro. La descontextualización de las relaciones lógicas científicas crea el vehículo para lograr una poética que entra en escena desde lo visual.

Gustavo Tabares
Curador

Artistas: Raúl Álvarez -Rulfo-, Federico Arnaud, Emilio Bianchi Zaffaroni, Carlos Capelán, Rimer Cardillo, Martha Castillo, Alejandro Fernández, Andrea Finkelstein, Diego Focaccio, Jacqueline Lacasa, Alberto Lastreto, Francisca Maya, Ernestina Pereyra, Andres Rinderknecht, Alejandro Schmidt, Guillermo Stoll y Alejandro Turell.

Organizan:
Ministerio de Educación y Cultura
Dirección Nacional de Cultura
Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo
Museo Nacional de Historia Natural
Museo Nacional de Artes Visuales


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor