Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    



FOTOARTE ALEMÁN


FOTOARTE ALEMÁN


FOTOARTE ALEMÁN

Desde el jueves 15 de junio al domingo 2 de julio de 2006

El 15 de junio de 2006, con el auspicio del Instituto Goethe tuvo lugar la inauguración "FOTOARTE ALEMÁN".
La selección fue realizada por el teórico W. Herzogeurath, e incluye obras de notables artistas alemanes contemporáneos que vienen utilizando desde hace años la fotografía como medio central de su trabajo, o que la utilizan en igualdad de condiciones junto a otras formas de expresión artística (pintura, gráfica o performance). Pertenecen a distintas generaciones y aprovechan la fotografía de maneras distintas. Los ocho complejos de obras se encuentran organizados como pequeñas retrospectivas. Nos encontramos con artistas del este y del oeste, de la región del Rin y de Berlín, algunos que provienen del mundo de la performance y otros que elaboran complejamente la imagen en un proceso fotográfico. Algunos piensan en secuencias laxas de imágenes, otros en tableros ilustrados compuestos con severidad, algunos prefieren grandes formatos, otros el formato mediano con todas las tonalidades intermedias que permite el blanco y negro, algunos recurren a la falta de nitidez y a aparentes "fallas" de trabajo.

Los une la idea de "hacer imágenes", de la foto como imagen con todas sus cualidades, tanto formal- estéticas, como también a sus requerimientos de contenido.
La exposición no aspira a ofrecer un amplio panorama del arte fotográfico contemporáneo en Alemania, pretende permitir una visión de la creación fotográfica de algunos artistas que han contribuido a definir las manifestaciones de la fotografía artística en Alemania.
La muestra puede ser un disparador para profundizar más en este aspecto el arte, cuyo significado ha crecido constantemente durante las últimas décadas y con seguridad continuará en aumento.
Participan de la muestra: Dieter Appelt, Anna y Bernhard Blume, Thomas Florschuetz, Jürgen Klauke, Astrid Klein, Sigmar Polke, Klaus Rinke, Katharina Sieverding.


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor