Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    



Premio Figari 1996

Desde el miércoles 18 de diciembre de 1996 al viernes 31 de enero de 1997

El 18 de diciembre, se inauguró en el Museo Nacional de Artes Visuales del Ministerio de Educación y Cultura, la muestra del Premio Figari 1996.

Esta segunda edición del Premio instituido el año 1995 por el Banco Central del Uruguay, se celebró con variantes respecto a la primera. Para esta oportunidad, se seleccionaron tres artistas en lugar de cinco y se suprimió el carácter competitivo, en el entendido de que la selección supone por sí sola una consagración sin que sea necesaria la designación de un ganador entre los concursantes. De ahí que la dotación global del Premio se divida en cantidades iguales entre los tres seleccionados.

Los artistas seleccionados han sido María Freire, Manuel Pailós y Nelson Ramos, quienes de acuerdo a las nuevas bases debieron presentar diez obras, tres de ellas realizadas en los últimos doce meses.

El Premio Figari tiene por finalidad fundamental reconocer la trayectoria destacada de algunos artistas, al mismo tiempo que mostrar que en la actualidad continúan en plena vigencia de sus medios expresivos.


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor