Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    



Diálogo entre colecciones - Liceo Dr. Miguel Rubino - Durazno


Diálogo entre colecciones
Liceo Dr. Miguel Rubino
Durazno

Desde el jueves 14 de noviembre al domingo 22 de diciembre de 2019

El jueves 14 de noviembre de 2019 y en la ciudad de Durazno, se procedió a la firma del convenio de cooperación y asistencia al Museo de Arte González Posse del Liceo Miguel C. Rubino, por parte del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV). Las autoridades que suscribieron el acuerdo fueron: la directora General del Consejo de Secundaria, Ana Olivera, y el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone. Éste se convirtió en la primera filial del Museo Nacional de Artes Visuales en el interior del país.

Esta acción se enmarca en la política de descentralización desarrollada por la Dirección Nacional de Cultura en materia de museos. Los cuatro Museos Nacionales, históricamente radicados en Montevideo, contarán con filiales en otros departamentos del país.

En este marco se presentó una muestra del MNAV, Diálogo entre colecciones, curada por Enrique Aguerre, Director del MNAV, presentando obras pertenecientes a los acervos de ambos museos.

Museo de Arte González Posse del Liceo Miguel C. Rubino
Artigas 298, esq. José Pedro Varela
Durazno



Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    Modo para Móviles