Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    



Premio Paul Cézanne 2004


Premio Paul Cézanne 2004

Desde el jueves 26 de mayo al domingo 5 de junio de 2005

El 26 de mayo de 2005, en el Museo Nacional de Artes Visuales, tendrá lugar la exposición de los artistas premiados y seleccionados del Premio Paul Cézanne edición 2004.
Organizado por la Embajada de Francia en Uruguay, el Premio Paul Cézanne de artes plásticas ostenta un gran prestigio y una larga trayectoria en el Uruguay. Su primera convocatoria fue en 1982, alcanzando en el 2004 su decimosexta edición. En sus orígenes el premio tenía como único destinatario los jóvenes pintores, abriéndose a todas las técnicas un año después a los jóvenes artistas entre 20 y 35 años.
El tema orientador de los trabajos en esta oportunidad era el de "Una ciudad ideal". El primer premio (un viaje a Francia por tres meses y un programa de intercambios culturales) recayó por unanimidad en Mariana Duarte.
El segundo premio (un viaje de un mes a Francia con un programa cultural) fue para Patricia Llobet .
El tercer premio se otorgó a los demás finalistas en reconocimiento a la calidad de sus proyectos.
La exposición constará de la obra seleccionada de los finalistas: Mariana Duarte, Patricia Llobet , Alejandro Turell, Jacqueline La Casa, Federico Arnaud, Guillermo Sierra, Gabriel Lema, Julia Castagno y Paula Delgado.
El jurado fue integrado en esta oportunidad por: el especialista francés Bernard Goy el cual vino especialmente para integrarse a la fase final; Olga Larnaudie, Ángel Kalenberg, Nelson Di Maggio, Jorge Meyer, Chantal Haage.

El jurado ha destacado el excelente nivel que ha demostrado el grupo de finalistas en esta edición del Premio Paul Cézanne, lo cual, como lo ha sido desde sus primeras ediciones, asegurará el interés del público ante la presente exposición.


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor