Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    



Carlos Capelán - Burubú - (Heaven is a place)


Carlos Capelán
Burubú
(Heaven is a place)

Desde el viernes 30 de setiembre al domingo 30 de octubre de 2011

BURUBÚ es un proyecto que intenta proponer a un tiempo un lugar y una representación de ese mismo lugar, entendiendo que la representación de las cosas no están separadas de la cosa que representan.

Los tres líneas temáticas de las que parte el trabajo serán las ideas de nación, lenguaje y biología.

Nación: es el espacio donde opera la identidad de un grupo social
Biología: en este caso implica la postura de que la necesidad y el impulso del lenguaje están codificados genéticamente en el ser humano.
Lenguaje: es, entre otras cosas, los mecanismos con los que opera la transmisión de conocimiento o las innumerables nociones de identidad. El lenguaje es, en realidad, el espacio fundamental de esta propuesta.

BURUBÚ es una muestra presentada como una instalación con variados fragmentos que podrán ser vistos de uno en uno, pero cuyas presencias están ordenadas a modo de contrapunto.

Recorrido: Los objetos que dan forma al proyecto son meros "agentes" que aspiran a activar relaciones en un entorno. Estos elementos tensionan el recorrido que el receptor (audiencia) hace en el espacio.

El desplazamiento es una invitación a la lectura, a la decodificación y por lo tanto a la participación en la experiencia del proyecto.

Para decirlo de alguna manera, el recorrido es el momento en el que la audiencia eventualmente "deviene en ciudadano" del lugar BURUBÚ.

Carlos Capelán


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor