Museo Nacional de Artes Visuales
Cultura|MEC Sitemap   RSS    

Johanna Calle y Luis Fernando Roldán

Obra de Johanna Calle
Desde el 24 de agosto al 10 de octubre del 2004 tuvo lugar la exposición de los artistas colombianos Johanna Calle y Luis Fernando Roldán, con los auspicios de la Embajada de Colombia.
La exhibición- que viene de presentarse del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires - da a conocer los trabajos de dos de los continuadores de la tradición del dibujo en Colombia en proceso de afirmación desde los setenta.
Ambos artistas inician su carrera plástica como pintores y ambos toman el abordaje lineal del dibujo abstracto unido a un código textual.

Johanna Calle hace inseparable la línea con la que bordea una forma y la crítica a los problemas más agudos de su momento histórico, así cada uno de sus trazos adquiere un fuerte valor simbólico. Su obra "Torrencial" (1999) enlaza nombres de listados que a diario aparecen en los medios, de cientos de niños abandonados, marca el punto de inicio de otros trabajos posteriores de estremecedora fuerza expresiva.
Obra de Luis Fernando Roldán
La obra de Luis Fernando Roldán no es ajena a la situación colombiana pero la complementa con experiencias de su vida en Francia y Estados Unidos (país donde reside en la actualidad).
Su dibujo tiene un cierto orden geométrico y recurre frecuentemente a juegos de grafismos, moviéndose entre lo abstracto y figurativo, entre la pintura y el dibujo.


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor