Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    



Envío de Uruguay a la 54 Exposición Internacional de Arte ILUMInaciones - Bienal de Venecia 'Un lugar común'


Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay - Envío de Uruguay a la 54 Exposición Internacional de Arte ILUMInaciones - Bienal de Venecia 'Un lugar común'
Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay

Envío de Uruguay a la 54 Exposición Internacional de Arte ILUMInaciones
Bienal de Venecia 'Un lugar común'

Desde el jueves 26 de julio al domingo 26 de agosto de 2012
Sala 1

Artistas: Alejandro Cesarco - Magela Ferrero
Curadora: Clío Bugel
Comisaria del envío: Silvia Listur

"El Uruguay tiene un lugar de preferencia en los jardines vénetos donde cada dos años se desarrolla el núcleo duro --junto al Arsenal-- de la bienal internacional de arte; es un lugar fantástico donde son contados los países que tienen una presencia permanente. La nuestra data de la década del sesenta y permitió, a través del tiempo, exhibir a buena parte de nuestros artistas más destacados.

Pero Venecia queda lejos y no son muchos los que pueden asistir a su bienal, por lo que a partir del año 2007 se decidió por parte del Ministerio de Educación y Cultura que los envíos fueran exhibidos en Montevideo --más precisamente, en el Museo Nacional de Artes Visuales--, para que absolutamente todos los interesados pudieran disfrutarlo más cerca.

También es reeditado su catálogo, porque tenemos la firme convicción de que las publicaciones son herramientas indispensables que permiten una mejor comprensión de las prácticas artísticas y un acceso genuino.

Es justo recordar que desde el año 2008 también se exhiben en nuestro país los envíos a la bienal de arquitectura que se realizan en el pabellón uruguayo los años pares: en el MNAV, en la Facultad de Arquitectura y afortunadamente en otros departamentos del país, no solamente en Montevideo.

La Bienal de Venecia nos permite la presencia continua del Uruguay en un evento ineludible de las artes visuales que propicia, a su vez, el reconocimiento internacional a nuestros artistas. Y también ahora, poder celebrarlo en nuestro país."

Enrique Aguerre
Director del Museo Nacional de Artes Visuales

Esta exposición es posible gracias al Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor